OSEP: En una polémica sesión, la oposición se retiró del recinto


La Cámara de Diputados le dio media sanción a dos proyectos vinculados con el funcionamiento de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), en una polémica sesión que fue abandonada por los representantes de la oposición.

Según la información a la que pudo acceder ExtraCatamarca.com, la oposición pidió retrotraer el proyecto con el fin de modificar ciertos artículos para que posteriormente sea aprobado con la constancia legal necesaria, a estas medidas, el presidente en compañía de  los diputados del oficialismo se negaron e intentaron aprobarlo a pesar de que no contaban con los votos necesarios. Frente a esta postura la oposición decidió retirarse del recinto.

En el recinto se trataron las iniciativas de Cecilia Guerrero (sobre obligaciones y deberes de entidades que contraten con OSEP), y Paola Fedelli (modificación del Artículo 21 de la Ley de OSEP), y las iniciativas contaban con el rechazo del Frente Cívico y Social-Cambiemos. 


Diputados de Cambiemos minutos después de salir de la sesión 

Sin embargo, ante el mayoritario respaldo concedido por el interbloque FJPV y la Renovación Plural Peronista, acompañados por Unidad Ciudadana y el bloque Raúl Alfonsín, la aprobación estaba asegurada.

Ante este panorama, los legisladores de la oposición, sin posibilidades de revertir el resultado, optaron por retirarse del recinto para expresar su postura de no avalar las iniciativas.

Pese a las ausencias, con números suficientes para el quórum, la sesión siguió adelante y los diputados votaron en general, aprobando los proyectos, que ahora son tratados en particular.

(Noticia en desarrollo)