La Cámara en lo Criminal y Correccional de 5° Nominación de la ciudad de Córdoba condenó a D.N.H. a 13 años de prisión por tratar de matar dos veces a su esposa mediante un plan macabro. Primero hizo que la mujer tuviera un accidente de tránsito, y luego, mientras estaba en rehabilitación, intentó alterar una válvula que le habían implantado en el cráneo. El acusado fue hallado culpable por un jurado popular.
#femicidio #Córdoba #condena
El primer episodio se registró en septiembre de 2018 en la localidad de Colonia Tirolesa. El acusado agredió a la víctima mientras regresaba a su domicilio en motocicleta, provocándole lesiones gravísimas que la mantuvieron en coma durante varios meses. Tras un proceso de rehabilitación en su casa, el hombre intentó nuevamente matarla al acercarle un imán con la intención de desprogramar la válvula que le habían colocado, confesándole su macabro plan. La tentativa de femicidio no tuvo éxito, pero el acusado fue denunciado y se estableció que el plan no se concretó debido a la falta de potencia del imán.
La condena se fundamentó en un escenario de violencia sistemática, control abusivo y amenazas desde el inicio de la relación, destacando la peligrosidad del acusado. Se resaltó la gravedad de las lesiones, el perjuicio psicológico y social para la víctima, así como la afectación sufrida por los hijos. El impacto de los hechos en la vida de la víctima y su familia fue subrayado por el tribunal durante la sentencia.