Piñera: «Chile siempre respaldó el derecho de Argentina sobre las islas Malvinas»

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, sostuvo que su país “siempre ha respaldado la pretensión y derecho de la Argentina sobre las Islas Malvinas” y afirmó que en la declaración conjunta que firmó ayer con su colega Alberto Fernández quedó “ratificado ese apoyo».

En una conferencia de prensa que ofreció hoy, Piñera señaló que en esa declaración conjunta hay además «muchas cosas nuevas», como la incorporación argentina «al proyecto del cable óptico submarino que va a permitir unir a Chile y a Sudamérica con Australia, Nueva Zelanda y todo el mundo del Asia Pacífico, China, Japón, Corea, Singapur».

“Eso nos pone en el camino de la modernidad y nos permite, en consecuencia, mejorar la conectividad con un mundo tan importante como el Asia Pacífico. Ese fue otro acuerdo que logramos con el presidente de Argentina”, señaló el mandatario chileno.

Piñera calificó a la primera visita oficial de Fernández a Chile como «un buen paso y un buen aporte para mejorar y estrechar los lazos de amistad y colaboración entre dos países y dos pueblos hermanos».

Consultado sobre las reuniones que mantuvo el presidente argentino con sectores de la oposición chilena, Piñera dijo que Fernández «naturalmente hizo una visita oficial, se reunió con el Gobierno, con el Congreso, con el Poder Judicial y también tuvo algunas reuniones privadas» y reiteró su opinión de que el viaje fue “un buen aporte” para estrechar las relaciones bilaterales.


ExtraCatamarca

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

No te pierdas