Pierre Gasly y su emotivo recuerdo a Anthoine Hubert en Spa-Francorchamps

La llegada de Pierre Gasly al Gran Premio de Bélgica está marcada por emociones intensas y recuerdos difíciles. El piloto de Alpine, que mantiene un profundo vínculo con el circuito de Spa-Francorchamps, afronta cada visita con un sentimiento que mezcla aprecio y tristeza. La muerte de su amigo Anthoine Hubert durante una carrera de Fórmula 2 en 2019 cambió para siempre su percepción sobre esta pista.

#PierreGasly #AnthoineHubert #SpaFrancorchamps

La costumbre de rendir homenaje a Hubert forma parte de la agenda personal de Gasly desde 2020. Cada año, deposita flores junto al monumento con la imagen de su amigo y organiza una ‘Carrera por Anthoine’ en la que invita a pilotos y miembros del staff de equipos de Fórmula 1, Fórmula 2 y Fórmula 3 a recorrer el trazado, recordando a Hubert y también a Dilano van ’t Hoff.

Para Gasly, es muy importante mantener viva la memoria y la unión entre quienes comparten los riesgos y sacrificios del automovilismo. «Al fin y al cabo, todos formamos parte de la familia del automovilismo. Creo que todos los pilotos, ya sea de F1, F2 o F3, tanto profesionales como aficionados, son conscientes de los sacrificios y el esfuerzo que supone hacer lo que hacemos hoy. Todos somos conscientes de los riesgos que corremos. Y, al final, son los conductores, pero también las familias, padres, hermanos, hermanas, etc., quienes también forman parte de esta historia. Es una familia pequeña, todos se conocen. Cuando suceden cosas así, es toda una familia, una comunidad deportiva, la que se ve afectada e impactada».