Pidieron la nulidad de una absolución en un homicidio culposo

Ayer a la mañana, el tribunal de la Sala Penal de la Corte de Justicia llevó adelante en el Salón San Martín la audiencia de expresión de agravios solicitada por la fiscal Correccional Nº1, Dra. Cynthia Romero, en el marco de una causa por homicidio culposo en la que el juez absolvió al acusado por el beneficio de la duda.

Se trata de un siniestro vial fatal, ocurrido en febrero de 2017 sobre la Ruta Provincial 33, a unos 3 kilómetros de la localidad de San Martín, en el que perdió la vida Ernesto Luzco. El vehículo, una camioneta Peugeot Partner, era conducido por Rafael Edgardo Cannata, quien el 31 de julio resultara absuelto por el juez Javier Herrera.

En la audiencia, la representante del Ministerio Público, quien durante el debate había solicitado una pena de 2 años de prisión, pidió al tribunal que declare nula la sentencia y se dicte un nuevo veredicto.

Cabe aclarar que el abogado defensor del conductor absuelto, Dr. Montero, no se presentó en la audiencia de agravios, pese haber sido notificado en tiempo y forma, por lo que, escuchados los fundamentos de la Fiscalía, el tribunal pasó a un cuarto intermedio para resolver el planteo.