Piden que la muerte de Jacky, por supuesta mala praxis en el hospital San Juan Bautista, «no quede impune»

El pasado viernes, trascendió públicamente un posible caso de mala praxis cometido en el hospital San Juan Bautista, cuando Edgardo Brizuela, padre de una joven de 21 años, salió a los medios para denunciar el fallecimiento de su su hija, luego de una mala atención del personal de ese nosocomio. Como ya informáramos en ExtraCatamarca.com, hay una denuncia penal, y él mismo se encargó de pedir que se le practicara la operación autopsia a su hija, para conocer de manera veraz lo sucedido.

Quien se expresó en las últimas horas fue el cuñado de la joven que perdiera la vida, Damián Molas, quien cuestionó con dureza al sistema de Salud en general: «Qué impotencia me da todo lo sucedido, llevar a un ser querido por una intoxicación de un supuesto alimento en mal estado, y que 24 hrs después te la entreguen en un cajón… te parte el alma. ¿Cuándo la gente de Salud irá a tomar medidas en el asunto? ¿Cómo puede ser que tengan este tipo de gente trabajando así, que no tienen idea de lo que hacen? En todos los centros de salud de la provincia nos tratan peor que animales, desde el que limpia hasta los médicos. ¿Cómo pueden menospreciar la vida de un ser humano de esta manera? ¿Cómo las autoridades pueden hacer oídos sordos a todo lo que la gente reclama?», se preguntó Molas.

Entre la bronca e impotencia por la muerte inexplicable de su cuñada, el hombre se preguntó: «¿Será porque ellos tienen plata y las mejores obras sociales? Mientras tanto, la gente que no corre con la misma suerte económica de ellos, tiene que ir a morir a un hospital, porque estos inoperantes no valoran y no hacen sus trabajo como tiene que ser. Lo mismo pasa en el Hospital de Niños: te tratan como una basura. ¿Cómo puede ser que a un medico le importe más cobrar un plus que salvar la vida de una persona? Y le tocó a mi cuñada, pero mañana puede ser otra persona».

Luego, Damián Molas dio más detalles de lo ocurrido cuando debió acompañar a su cuñada Jacky Brizuela, y con indignación comentó que «toda la gente del hospital nos trató como ignorantes, como si fuéramos cualquier cosa, nos dieron miles de diagnósticos, intoxicación, después que tenía un flemón, edema pulmonar, y ahora que se ven entre las cuerdas, nos quieren venir a decir que falleció de una meningitis. La mandaron a su casa como tres veces, y las tres veces tuvimos que volver, porque cada vez se sentía peor. Se cubren entre ellos, se tapan todos lo errores que cometieron, ninguno dio la cara».

Por último, Molas le envió un pedido a las autoridades de Catamarca: «Por favor, señora gobernadora, intendente, ministro de Salud, tomen cartas en el asunto para que esto no vuelva a suceder, y para que traten a la gente como tiene que ser. Ojalá este caso no quede impune como otros tantos que suceden a diario en la provincia».

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

No te pierdas