Pide ayuda para llevar su pequeño hijo con retraso madurativo a SFVC
Julieta, mamá del pequeño, tiene turno con un neurólogo en la ciudad capital para el día lunes 02 de septiembre de 2019, apenas le quedan 19 días para poder conseguir un pasaje ida y vuelta de Tinogasta a Catamarca Capital, juntar algo más de dinero para poder alojarse con su niño por lo menos por 3 días -de acuerdo a los estudios que debe hacer- y para poder comer algo durante la estadía que le demande estar allá.
La joven mamá se encuentra desocupada, es mamá soltera y convive en la actualidad con su madre mayor de edad y una hermana que se encuentra solicitado hace mas de un año una silla de ruedas al PAMI. Su situación no es de la mejor y ahora necesita de la solidaridad de los catamarqueños para poder viajar a SFVC, para alojarse, para realizar los estudios solicitados y poder alimentarse con su hijo de 7 años como mínimo por tres días.
PODES AYUDAR LLAMANDO A JULIETA AL (03837) 15407469. Necesita un pasaje ida y vuelta de Tinogasta a Catamarca y juntar dinero para poder pagarse un alojamiento y poder comer con su hijo por un lapso de aproximadamente 3 días.
Por pedido de Julieta, RADIO 23 90.5 FM y RADIO23TINOGASTA.com dialogó con ella para que nos contara en profundidad cual es la ayuda que necesita.
¿Qué es un Retraso Madurativo?
El retraso madurativo es un diagnóstico que algunos niños reciben entre los 2 y los 6 años cuando el desarrollo del niño sigue su curso normalizado, pero cronológicamente va con retraso.
Esto puede afectar a varias áreas del desarrollo, como son, la motricidad, el lenguaje, la comunicación y el desarrollo cognitivo. Si afectan a un área, por ejemplo, el lenguaje, se debería hablar mejor de retraso del lenguaje.
Normalmente, los síntomas que se observan en un niño con retraso madurativo son:
– El niño es algo más lento en alcanzar hitos de desarrollo. Su maduración no entra dentro de los parámetros considerados “normales”.
– Suele ir acompañado de dificultades de aprendizaje. El desarrollo los niños está por debajo al curso de la mayoría de los niños. Este retraso escolar se suele cuantificar entre uno y dos años.
– En muchas ocasiones puede traer asociado una baja autoestima (ya que perciben sus capacidades y habilidades inferiores) y en ocasiones falta de motivación.
cuáles son las causas
El retraso madurativo puede tener diferentes causas, aunque las más frecuentes suelen ser:
– Ser prematuro o con bajo peso al nacer: en algunos casos hay unas circunstancias alrededor del embarazo y del parto que hacen que el proceso madurativo sea más lento o parta con retraso.
– Falta o baja estimulación: Hay niños que por diferentes motivos no tienen la oportunidad de caminar, correr, jugar… o bien, padecen otitis continuas, lo que les puede ralentizar el momento de empezar a hablar.
– Actitudes de crianza: Hábitos como el control de esfínteres o la adquisición de la autonomía personal (comer, vestirse…) están retrasados por actitudes de crianza inadecuadas.
– Causa desconocida: muchos niños tienen un ritmo de maduración más lento por razones que no siempre se pueden explicar.
Pide ayuda para llevar su pequeño hijo con retraso madurativo a SFVC
Debe estar conectado para enviar un comentario.