Pichetto: «Mi impresión es que Macri no sabe adónde va»

Miguel Ángel Pichetto participó de la mesa de legisladores nacionales que se reunió en el 54° Coloquio de IDEA, «Los desafíos de la economía política, hoy y ahora«. Compartió el panel con el presidente de la Comisión de Presupuesto, el oficialista Luciano Laspina, y el diputado del Frente Renovador, Marcos Lavagna, crucial en las negociaciones con el Gobierno en el Congreso.

Pero el senador por Río Negro, viejo lobo del mar de la política, acaparó la atención, y no siempre por las buenas razones. Es que no es un amigo de lo políticamente correcto y suele decir lo que piensa, guste o no a la audiencia que le toque. Arrancó diciendo que «muchos de los empresarios que están siendo investigados estaban acá el año pasado«. Y pidió: «No se tomen mis palabras como una búsqueda de impunidad, pero después del Mani Pulite en Italia, no se terminó la corrupción, sino que se hizo más fina, más de perfil financiero».

No evitó criticar a Mauricio Macri. «Yo le tengo gran respeto al Presidente, con quien conversé en varias oportunidades. Él se definió conmigo como un piloto de tormentas; sin embargo, mi impresión es que no sabe adónde va. Y considero que no hay buen viento para quien no sabe adónde va. Su mirada (de la gestión económica) fraccionada creó gran cantidad de problemas«, aseguró. De Federico Sturzenegger dijo que «su manejo en el Banco Central fue desastroso, calamitoso, bochornoso».

Y, delante del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que estaba mezclado entre el público esperando su momento para hablar, dijo: «Le pido, señor Presidente, que le dé poder a un solo ministro, y que ponga gente que sepa de historia económica, porque si no, cometen errores gravísimos», lo que provocó risas de la audiencia. Ahora, cuando precisó que «tampoco pongan un profesor de historia económica, como era Kicillof», fue masivamente aplaudido.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas

Copyright © ExtraCatamarca Todos los Derechos Reservados.