Pichetto: juicio político contra la jueza que liberó al motochorro

El rionegrino quiere correr de su cargo a la magistrada Patricia Guichandut. El jefe del bloque Justicialista en la Cámara alta también aprovechó para criticar al Gobierno por las facilidades que estableció el Gobierno para la llegada de venezolanos al país.

En medio de la polémica por la liberación de un motochorro colombiano en las últimas horas, el senador Miguel Ángel Pichetto anunció que impulsará el juicio político contra la jueza Patricia Guichandut.

La magistrada había ordenado la liberación del joven que había robado un celular en el barrio porteño de Almagro y sólo le había impuesto la pena de pagarle $ 700 a la víctima. La decisión de la jueza había despertado críticas del presidente Mauricio Macri, pero ahora el jefe del bloque Justicialista de senadores sumó un nuevo capítulo a la saga.

Gracias a la silla que el senador tiene en el Consejo de la Magistratura, Pichetto anticipó que pedirá el juicio político de Guichandut y solicitará informes al Procurador General de la Nación sobre el fiscal interviniente “debido a que éste es parte del problema si consintió la medida de la jueza».

En línea con la agenda que tiene a la inmigración como uno de sus principales temas de discusión, el rionegrino aprovechó para mostrarse en desacuerdo con la «liberalización extrema de los requisitos para el ingreso de ciudadanos venezolanos» al país, que el Gobierno estableció esta semana.

«Si bien se trata de una cuestión humanitaria y hay que reconocer que durante la última dictadura militar que padecimos en nuestro país Venezuela acogió a muchos argentinos perseguidos, no podemos en la actualidad incurrir en el riesgo de que por una liberalización migratoria ingresen en nuestro país ciudadanos con antecedentes delictivos», resaltó el legislador.

El dirigente de Alternativa Federal aseguró que en el caso de los migrantes provenientes de Colombia el canciller Jorge Faurie «se tiene ocupar de garantizar que ese país brinde los antecedentes penales de sus ciudadanos que quieran ingresar». El senador por Río Negro apoyó también la postura del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en «su discusión con Bolivia y en defensa de los argentinos».

No te pierdas