Persecución, droga y detención: cayeron dos jóvenes tras un robo en la Capital

Fueron interceptados por la policía tras una persecución. Llevaban marihuana, balanzas y un celular. Interviene el Juzgado Federal.

#inseguridad #droga #PolicíaCatamarca

Un violento episodio que comenzó con un robo terminó con una persecución policial y un hallazgo de droga en plena madrugada en la capital catamarqueña. A las 02:45 de hoy, efectivos de la Comisaría Tercera interceptaron a dos sujetos de 22 años, que se desplazaban en una motocicleta Gilera VC 150 cc., luego de ser denunciados en tiempo real por otras dos personas que los seguían en una Gilera Smash 110 cc.

Las víctimas alertaron a los uniformados que los individuos que huían habían cometido un ilícito minutos antes. De inmediato, comenzó una persecución que finalizó en la intersección de Av. Acosta Villafañez y Pbro. Elio A. Fernández.

Tiraron droga durante la huida

Durante la fuga, los sospechosos arrojaron varios envoltorios de plástico. Tras la detención, los efectivos solicitaron la intervención de la Dirección Drogas Peligrosas, que confirmó que los paquetes contenían aproximadamente 194 gramos de marihuana.

Además, se secuestraron dos balanzas digitales, un teléfono celular y la motocicleta en la que circulaban.

Interviene el Juzgado Federal

Los dos jóvenes quedaron detenidos y a disposición del Juzgado Federal, que ya ordenó las medidas judiciales correspondientes. La causa ahora tiene derivaciones por presunto narcomenudeo, además del delito inicial por el que eran perseguidos.

El procedimiento fue clave para neutralizar un nuevo caso de inseguridad vinculado con estupefacientes, que se registró en una zona de alta circulación nocturna.