Pepe Reina, arquero campeón del mundo, expulsado en su despedida profesional

Durante el encuentro entre el Comoy el Inter, en la definición de la Serie A que consagró al Napoli, el experimentado arquero español, Pepe Reina, jugó su último partido como profesional. Sin embargo, no tuvo la mejor de las despedidas: se fue expulsado a poco de finalizar el primer tiempo.

#SerieA #Napoli #PepeReina

Transcurrían 44 minutos de la primera mitad cuando el Neroazzurri fue en busca del segundo gol del encuentro, Mehdi Taremi llegó hasta la puerta del área y fue derribado por Reina, quien intentó frustrar la acción. El juez Davide Massa se apoyó en el VAR y no dudó en mostrarle la tarjeta roja al experimentado arquero.

Esta fue la sexta expulsión en el largo recorrido del guardameta de 42 años, una cifra baja dado a que disputó 977 cotejos oficiales en 26 temporadas entre todos sus clubes y la selección de España.

Pepe Reina comenzó su carrera en 1999 con la camiseta del Barcelona, tuvo su paso más destacado cuando defendió el arco del Liverpool de Inglaterra. Luego, viajó por el mundo y jugó en equipos de la talla del Villarreal, el Milan, el Aston Villa, el Nápoles, el Bayern de Múnich, la Lazio y, por último, el Como.

Además, fue parte del plantel de España que se consagró campeón del mundo en Sudáfrica 2010. A pesar de no ser titular – el puesto era de Iker Casillas -, Reina se convirtió en uno de los hombres más queridos de aquel vestuario.

Pepe Reina expresó su despedida en redes sociales, agradeciendo a quienes encontró en su camino y manifestando su amor por el fútbol. Asimismo, anunció en una entrevista su ilusión por emprender nuevos proyectos y experimentar otras facetas de la vida.