Pensar la Enseñanza y la Evaluación en contextos de no presencialidad y alternancia

Días pasados se llevó a cabo el último conversatorio de la capacitación en servicio «Pensar la Enseñanza y la Evaluación en Contextos de No Presencialidad y alternancia», que se desarrolló de manera presencial en el salón de la Escuela Municipal de Fray Mamerto Esquiú donde participaron 85 directivos de las escuelas primarias de los departamentos Capital, FME y cuatro escuelas de Ambato.

Para la apertura se contó con la presencia del Intendente Guillermo Ferreyra, quien brindó las palabras de bienvenida, destacando la labor que los y las docentes desarrollaron a lo largo y ancho de la provincia. También participó la Directora de Educación de dicha municipalidad Silvia Barrera.

El encuentro, que fue organizado por las supervisoras de zona Rosa Sotomayor y Patricia Ramayo, fue el último de los conversatorios que se iniciaron en el mes de mayo del presente año, y que tuvieron el propósito principal de acompañar la enseñanza y la evaluación para fortalecer las trayectorias escolares de todos y todas las alumnas del nivel Primario, en tiempos de no presencialidad -al comienzo- y de presencialidad plena al cierre del ciclo lectivo.

En esta oportunidad se abordó el tema de la evaluación de la enseñanza desde el enfoque de la evaluación formativa, y estuvo a cargo de Nora de la Puente, integrante del equipo técnico de la Dirección Provincial de Educación Primaria. Al finalizar el encuentro Mónica Diaz Supervisora General, destacó la importancia de los procesos de acompañamiento pedagógico a la gestión institucional y felicitó a las y los directivos por la constancia, el entusiasmo y la participación en los 11 encuentros realizados durante este trayecto; agradeciendo además, a los supervisores de zona y al equipo técnico de la dirección por la tarea realizada.

Por último, el equipo ministerial de Educación Primaria expresó su especial agradecimiento a la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, por haber facilitado el espacio y haber invitado a los docentes con un brindis de despedida.  

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas