Patronato es de Primera: Ganó en el Grella y mantuvo su plaza en la Superliga

foto jose almeida superliga argentina patronato - argentinos jrs. parana 07-04-2019 festejo de carabajal

Patronato venció hoy 2-1 a Argentinos Juniors en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, por la última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y aseguró su permanencia en Primera División.

Gabriel Carabajal marcó por duplicado para el local y Gabriel Hauche descontó para el Bicho, que terminó último en la tabla de posiciones.

Carácter le sobró al local en el primer tiempo. Porque, si bien sabía que una victoria lo dejaba en Primera, San Martín de San Juan se adelantó rápidamente ante Talleres de Córdoba y la igualdad en Paraná forzaba un desempate.

Pero Carabajal estaba iluminado. A los 18 minutos tomó un despeje sobre la izquierda del área rival y clavó un derechazo junto al ángulo superior del segundo palo. Un golazo que hizo vibrar al público local.

A los 29, Germán Berterame comandó un veloz contraataque por la derecha y envió un centro que encontró a Carabajal en soledad para que el mediocampista marcara el 2-0 y le diera aire a Patronato. Sobre todo porque en ese momento Tigre ya le había empatado a River Plate.

Sobre el final de la etapa, tras una precisa combinación de muchos toques con Alexis Mac Allister y Damián Batallini, Gabriel Hauche sacó un potente remate que se coló junto al poste izquierdo y descontó para el Bicho.

El nerviosismo se acrecentaba en Patronato a medida que corrían los minutos en el segundo tiempo. Varios simpatizantes estuvieron al borde del colapso cuando a los 22 Mac Allister encontró solo a Batallini, cuyo remate salió pegado al ángulo superior derecho.

Ese mismo público estalló cuando a los 27 el árbitro Fernando Rapallini omitió cobrar un claro penal por mano de Carlos Quintana, que le podría haber dado al “Patrón” una chance inmejorable para estirar la diferencia.

Patronato tiene un ídolo en el arco, como lo es Sebastián Bértoli, y el veterano salvó a su equipo a los 31 con una atajada formidable, tras un disparo a quemarropa de Jonathan Sandoval dentro del área chica.

Ya San Martín de San Juan ganaba 2-0, Tigre se lo había dado vuelta a River y Belgrano también se imponía sobre Godoy Cruz, por lo que en las tribunas se comían las uñas. Mientras tanto, en el campo, los futbolistas de Patronato no lograban controlar la pelota. Argentinos no logró volver a dañar en los últimos metros y así el conjunto de Mario Sciacqua logró su principal objetivo: seguir siendo de Primera.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo