Patrimonio capacitó a guías de turismo de Fray Mamerto Esquiú

El equipo técnico profesional de la Dirección de Patrimonio y Museos, que depende del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, brindó días atrás una capacitación a los guías de turismo del Municipio de Fray Mamerto Esquiú.  

Para ello, la directora de Patrimonio y Museos, Laura Maubecin, junto a la jefa del departamento Gestión de Museos, Gabriela Granizo, dependientes de la Secretaría  de Gestión Cultural, además de la técnica en turismo y docente, Cristina Capilla, de la Secretaría de Gestión Turística, se trasladaron hasta el departamento chacarero a fin brindar toda la información necesaria a los guías de turismo. El objetivo de las charlas es optimizar la atención de los turistas que decidan recorrer los espacios culturales y patrimoniales del departamento. 

Entre los ejes de la capacitación se abordó el circuito de turismo religioso, atención al turista y guiado. También se desarrollaron temas como el conocimiento y valoración del patrimonio cultural de Fray Mamerto Esquiú, contenido arquitectónico, conocimiento de la historia del departamento y el fortalecimiento de la identidad. 

Juntos recorrieron los monumentos históricos nacionales en un colectivo gestionado por la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, entre ellos la Iglesia de San José, la Iglesia Señor de los Milagros y Capilla Nuestra Señora del Rosario.

Estas capacitaciones se continuarán brindando en más departamentos y localidades catamarqueñas. Para el mes de octubre ya está programada una charla similar en La Puerta, Departamento Ambato. 

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

No te pierdas