La medida de fuerza será masiva, estará comprendida por todos los medios para transportar mercadería y transportarse
Este miércoles no se podrá viajar, ni despachar mercaderías en tren ni en avión, tampoco en taxi, subte o barco. Los gremios del transporte anunciaran un paro nacional por 24 horas para el 30 de octubre. Sin embargo, por ahora la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), conducida por Roberto Fernández, mantendrá el servicio de colectivos el miércoles y realizará un paro el jueves, tras una fallida reunión este mediodía con las cámaras.
La Mesa Nacional del Transporte se reunió con los principales dirigentes del sector en la mesa, para impulsar el paro : Hugo y Pablo Moyano (Camioneros), Omar Maturano (La Fraternidad), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) y Pablo Biró (Asociación de Pilotos de Línes Aéreas). En ese encuentro ratificaron la medida de fuerza, marcando la disconformidad con las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei, la caída del poder adquisitivo de los salarios y el plan de privatización y aumento de las tarifas que la Casa Rosada lleva adelante.
El cotitular de CGT, Pablo Moyano, aseguró que «No es momento de dialogar con el Gobierno. Hay que confrontar porque no escuchan los reclamos». Por otro lado, éste presiona a la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) para que se sume a la medida de fuerza y así darle un tono de paro general a la protesta contra el gobierno de Javier Milei.
Por otra parte, aseguraron que “no hay acercamiento” con la administración de Javier Milei y que no ven “ninguna posibilidad” que eso vaya a suceder. En tanto, el Gobierno busca fortalecer la relación con el ala dialoguista de la central obrera.
Al mismo tiempo, presiona al secretario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, para que no adhiera a la medida de fuerza en medio de la negociación por un aumento salarial en período de conciliación obligatoria hasta el 28 de octubre. La medida para el AMBA, de los colectivos de conta distancia, decidieran hasta ahora parar, pero el jueves, un día después de la huelga general del sector. El sindicato de Roberto Fernández no adherirá a la protesta impulsada por la Mesa Nacional del Transporte.
Sergio Sasia, secretario general de la Unión Ferroviaria, confirmó esta mañana que su gremio no se sumará a la medida de fuerza. “No formamos parte de ninguna mesa como la que se configuró hace un tiempo. Somos orgánicos, formamos parte de la CGT”, explicó. Y de inmediato, aclaró: “Sabemos, y no nos podemos hacer los distraídos, que esto forma parte de las miradas diferentes que hay en la CGT”.
Gremios ferroviarios como La Fraternidad y la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro también confirmaron su participación. Omar Maturano, líder del gremio de este gremio, confirmó la adhesión al paro, por lo que el servicio de trenes, tanto de pasajeros como de carga, se verá afectado.
En cuanto a los vuelos comerciales y de carga, los mismos se cancelarán o se verán limitados y miles de pasajeros serán afectados por el cese de actividades.
Debe estar conectado para enviar un comentario.