París, la ciudad más amigable para los niños en Europa, según estudio

Un reciente estudio de Ciudades Limpias destaca a París como la ciudad más amigable para los niños en Europa, obteniendo una puntuación del 75%. Este análisis comparó 36 ciudades bajo tres criterios principales: calles escolares, límites de velocidad reducidos e infraestructura ciclista protegida. París lidera gracias a políticas que priorizan la seguridad y el bienestar de los niños en el espacio público.

#París #ciudadesamigables #niños

París ha transformado el entorno de numerosos centros educativos mediante la creación de calles escolares exclusivamente peatonales, buscando garantizar la seguridad de los niños y reducir su exposición a la contaminación y al tráfico. También ha reducido el límite de velocidad a 30 km/h y fomentado el uso de la bicicleta, con carriles protegidos para niños y adultos.

Además, ha implementado oasis escolares, ha subvencionado actividades extraescolares, ofrece transporte público gratuito para los niños, reparte útiles escolares, asegura menús 100% orgánicos en guarderías y promueve programas educativos, lúdicos y culturales para la niñez. Esta tendencia se refleja también en otras ciudades europeas, como Ámsterdam, Amberes, Bruselas, Lyon, Helsinki, Barcelona, Brístol, Oslo y Gante, que muestran avances importantes hacia una mejor adaptación a la infancia.