Javier Milei, uno de los economistas más reconocidos del país, adelantó que este será un año muy complicado para la economía argentina porque el Gobierno deberá superar varios obstáculos, entre ellos la posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner a presidente de la Nación.
«El escenario que plantea el gobierno es muy optimista porque siempre ignora los riesgos”, comenzó diciendo el economista. “Generalmente, suele ignorar los riesgos y este año está plagado de riesgos enormes. El primero es en marzo cuando cae la demanda de dinero, por motivos estacionales. El segundo será en las elecciones porque si existen posibilidades de que gane Cristina, eso puede generar una caída de la demanda de dinero y, por ende, una hiperinflación”, enumeró Milei.
Como todos los años, y más en los eleccionarios, la economía se ubica entre los temas más recurrentes y que más inquieta a la gente. El profesional no fue muy alentador en este sentido y auguró que, aunque logren superar los riesgos detallados anteriormente, “a fin de año va a quedar claro si se defaultea el año que viene o el otro”.
Si bien Milei está entre los candidatos de las encuestas en redes sociales para ocupar un puesto político –Jefe de Gobierno de Buenos aires- y presentarse a las elecciones 2019 el economista lo negó.
“Argentina era un país desarrollado y no tenía Banco Central porque se abrió en 1935. En 1895 teníamos el PBI per cápita más alto del mundo y hasta el 45 osciló entre los primeros cinco del ranking mundial. No necesitó tener esa mierda de institución para cagarle la vida a la gente y que sirve para políticos chorros”, disparó el economista que está presentando su obra de teatro “El consultorio de Milei” en la Costa Atlántica.
Debe estar conectado para enviar un comentario.