El diputado y presidente del radicalismo provincial, Alfredo Marchioli, se refirió al planteo de intendentes al gobernador Raúl Jalil para sacar la ley de PASO local. En este sentido, el opositor consideró que “hay que extender la escucha a todos los partidos políticos y a la sociedad en su conjunto”. Si las PASO nacionales, dice, están vigentes, es un “contrasentido” eliminar las Primarias provinciales dado que la obligación de ir a votar existe.
Volviendo al planteo de los intendentes, Marchioli dijo que “plantean que gastan más plata, claro, gastan más plata porque es con dádiva”. “Si la gente tiene que ir a votar libremente, no coaccionada o comprado el voto, ese es el temor de los intendentes”. Los jefes comunales que opinan sobre la eliminación de las PASO “tienen voto cautivo: simplemente con recursos económicos, los pueden llevar y hacer votar”.
A modo de aclaración, el legislador sostuvo que al ser una elección simultánea, todo el costo del operativo lo hace Nación, no Provincia, por lo que mencionó en Mañana es hoy que “los intendentes que hablan de costo hablan de dádiva, no hablan de otra cosa”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.