Papa León XIV retoma tradición de veranear en Castel Gandolfo

El Papa León XIV llegó a su retiro de verano en Castel Gandolfo para comenzar unas vacaciones de seis semanas, devolviendo al pueblo en la colina a su residente más ilustre después de que el Papa Francisco se mantuviera alejado durante su pontificado de 12 años.

#PapaLeónXIV #CastelGandolfo #verano

El Papa saludó a los simpatizantes que se alinearon en la carretera principal hacia el pueblo para darle la bienvenida antes de saludar desde el balcón de la villa donde se hospedará para lo que él dice será un “breve período de descanso”.

VISTA AL LAGO ALBANO

El nativo de Chicago de 69 años está retomando la tradición papal de dejar el Vaticano durante los calurosos meses de verano en favor de los climas relativamente más frescos de Castel Gandolfo, con vista al Lago Albano en las colinas al sur de Roma. La zona ha sido un destino favorito para los gobernantes romanos desde la época del Emperador Domiciano en el primer siglo.

DESCANSO NECESARIO

Elnativo de Chicago está retomando la tradición papal de dejar el Vaticano durante los calurosos meses de verano en favor de los climas relativamente más frescos de Castel Gandolfo, con vista al Lago Albano en las colinas al sur de Roma. La zona ha sido un destino favorito para los gobernantes romanos desde la época del Emperador Domiciano en el primer siglo.

CULTURA Y TRADICIÓN

Los papas del pasado lo usaban regularmente en verano, atrayendo a grandes multitudes de peregrinos que venían los domingos para escuchar su bendición del mediodía, que se daba dentro del patio interior del palacio. El Papa Benedicto XVI cerró su papado en la finca el 28 de febrero de 2013. Pero Francisco, un hogareño que nunca tomó unas vacaciones propiamente dichas durante su pontificado de 12 años, decidió permanecer en Roma en verano.

IMPACTO ECONÓMICO

La ciudad sufrió un impacto económico inicial por la decisión. Pero luego Francisco convirtió el palacio papal y los jardines en un museo abierto todo el año, lo que terminó beneficiando aún más a la ciudad, dicen los comerciantes.

ESPERANZAS Y EXPECTATIVAS

El alcalde Alberto De Angelis señaló que espera que León decida usar Castel Gandolfo no solo para descansos de verano, sino para vacaciones periódicas durante el resto del año, como a menudo hacía Juan Pablo II. También hay una tradición de que los papas usen su tiempo en Castel Gandolfo para redactar documentos importantes de la iglesia y encíclicas, y De Angelis dijo que espera que León siga esa tradición.