En el marco del paro de la CGT, el secretario general de Camioneros brindó un discurso en la plaza del Congreso y aseguró que «la ley ómnibus va en contra de los trabajadores, jubilados y la soberanía nacional».
El secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, realizó un encendido discurso en el acto central del paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT) en la plaza del Congreso. «Llevaron adelante una reforma laboral para sacar derechos», lanzó ante una multitud.
«Están ante una decisión histórica este jueves de que digan si están con los trabajadores o con las corporaciones monopólicas que están con este modelo económico que lleva el presidente Milei» dijo y reforzó: «No puede ser que estos diputados armen bloques, su bloque, siendo peronista. Un peronista no puede votar este DNU y esta ley ómnibus que va en contra de los trabajadores, en contra de los jubilados, en contra de la soberanía nacional».
«Hace pocos días el Presidente trató de coimeros a los diputados y hace 23 años, acá atrás, con muchos dirigentes que están en este escenario, denunciaron la ley Banelco, cuando la alianza que conducía Fernando de la Rúa y Patricia Bullrich coimearon a los senadores para que voten una reforma laboral en contra de los trabajadores», aseguró.
Además sostuvo que «hace pocos días, el Presidente en forma risueña decía que al ministro de Economía hay que llevarlo en andas, el mismo ministro que fue socio de Macri, que fugó u$s 45.000 millones, que tendría que estar desfilando en Tribunales y el presidente nos dice que hay que llevarlo en andas. Yo le digo, ante miles de compañeros, que si llevan estas medidas económicas, de hambre, de ajuste, de despidos, los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas pero para tirarlo por el riachuelo».