Pablo Moyano anunció que el paro del 30 de abril será con movilización a la Plaza de Mayo

26-04-19 Buenos Aires  Conferencia en La Bancaria. Foto: Luciano Thieberger.

El Frente Sindical para el Modelo Nacional anunció este viernes que el paro convocado para el próximo martes 30 de abril contará con una movilización a Plaza de Mayo.

Así lo confirmaron en conferencia de prensa los líderes de la central, el bancario Sergio Palazzo y el camionero Pablo Moyano, quienes se mostraron acompañados por el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, y otros referentes gremiales.

«Hemos decidido convocar a un paro nacional para el día 30 que empezará a las cero horas. La medida de fuerza se tiene que desarrollar contundentemente y en paz. Además, convocamos a unamovilización a las 13 horas frente a Plaza de Mayo. Y el día 1 de mayo el Frente Sindical convoca también a una gran manifestación popular hacia la Casa Rosada», dijo Palazzo, que recibió a la prensa en la sede de la Asociación Bancaria, en el Microcentro porteño.

Por su parte, Moyano explicó que el frente sindical «es el fruto de la coherencia de los últimos años» y que «seguirá el espíritu de lucha contra las políticas económicas de este modelo».

Del acto participaron además dirigentes de los gremios de aeronavegantes, marítimo-portuarios, del SOMU, viales, del sindicato de la Anses, de abogados del Estado, molineros, docentes privados, empleados de farmacia, pilotos de líneas aéreas, personal superior de empresas de energía, televisión y personal de la Anses, entre otros.

Respaldo político

El jefe del gremio de los Camioneros y principal impulsor de la huelga, Hugo Moyano, cenó el miércoles con una decena de intendentes peronistas del conurbano bonaerense y consiguió que le dieran su apoyo «al paro del próximo 30 de abril» y al acto que por el Día del Trabajador harán el 1 de mayo.

«Tenemos diálogo permanente con Moyano, durante la cena hablamos sobre la necesidad de seguir trabajando por la unidad del peronismo de cara a las elecciones de octubre y comprometimos nuestro apoyo al paro», dijo el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

«El pueblo trabajador necesita respuestas concretas reflejadas en medidas políticas por parte del Gobierno Nacional. Por eso, el #30A acompañaremos al #ParoNacional y #movilización», tuiteó horas más tarde el jefe Comunal de Merlo y ex presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, quién también formó parte de la comitiva.

La cena fue en la sede de Camioneros, y además de Descalzo y Menéndez, se sentaron junto a Moyano y sus hijos Pablo y Hugo el sindicalista Omar Plaini y los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora, también precandidato a gobernador), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Andrés Watson (Florencio Varela), además del ex intendente de esa localidad y actual diputado provincial Julio Pereyra, jefe del bloque alineado con Insaurralde.

Si bien el paro convocado por el moyanismo junto con Bancarios, SMATA y las CTA fue el disparador que dio lugar al encuentro, la charla política rondó en torno a la «difícil situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires» y las razones por las cuales los intendentes quieren que sea un jefe comunal el precandidato a gobernadorque lleve el peronismo para hacerle frente a la actual gobernadora María Eugenia Vidal.

Fuente

Deja un comentario

No te pierdas