El Ozempic se ha convertido en un verdadero ‘boom’, utilizado indiscriminadamente como método para perder peso, a pesar de sus riesgos. El especialista en adelgazamiento Dr. Tiago Magalhaes (MN 187205) advierte sobre los peligros de la automedicación con Ozempic, impulsada por la presión social y la imagen corporal promovida en redes sociales.
#Ozempic #automedicación #riesgos
Según Magalhaes, la semaglutida, principio activo del Ozempic, originalmente destinado al tratamiento de enfermedades metabólicas, ha sido popularizado como método de adelgazamiento debido a sus efectos de pérdida de peso. Sin embargo, su uso sin control médico conlleva riesgos considerables, incluyendo disturbios emocionales, cólicos, cálculos biliares y pancreatitis aguda.
El especialista enfatiza que la base de un adelgazamiento saludable radica en cambios de hábitos sostenidos y no en el uso de medicamentos sin indicación. Asimismo, destaca la importancia de una exhaustiva evaluación médica previa al tratamiento con Ozempic. El mensaje final del experto insiste en que la belleza y el bienestar deben surgir de un proceso interno de aceptación y hábitos saludables, y no de la búsqueda de soluciones rápidas promovidas en redes sociales.