Otro barrabrava detenido por el salvaje ataque al hospital de La Plata que le endilgan a Iván Tobar

LaPolicía Bonaerensedetuvo en las últimas horas aun sexto implicado por el salvaje ataque barrabravaen el hospital San Roque deGonnet, donde se enfrentaron los violentos de Estudiantes de La Plata y Gimnasia. Además de los daños en el centro de salud, hubo cinco heridos, entre ellos el jefe de la facción del Lobo.

Todo el plan para atacar a los barrabravas de Gimnasia el fiscalGonzalo Petit Bosnicse lo endilga aIván Tobar, líder de los violentos de Estudiantes y quienestá detenido junto a dos de sus hijosy otros dos laderos suyos.

En las últimas horas, y mientras en la causa hayaún dos prófugosy una intención del fiscal deofrecer una recompensapara quien aporte datos sobre las identidades de los que participaron del ataque en el hospital, este jueves cayó un sexto sospechoso: se trata deNehuen Garcíade 26 años.

García se entregó a las autoridades de la DDI de La Plata este jueves acompañado de su abogado y quedó acusado como los Tobar padre y sus hijos, Santiago y Rodrigo, másLuis Emanuel Nievas, señalado como lugarteniente de la facción del Pincha, yVíctor Ibarra.

A los seis los acusan por los delitos de los delitostentativa de homicidio, en dos hechosy uno calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y el empleo de arma de fuego, daños agravados y robo agravado por el empleo de arma blanca.

Según la causa, el pasado 25 de marzo, “Fernandito”, de la barra del Lobo y fiel acompañante de su jefe,Cristian “Volador” Camillieri, fue emboscado por violentos de Estudiantes en 14 y 36 de La Plata, tras un acto de inauguración de una plaza del que participaron el intendenteJulio Alaky el gobernadorAxel Kicillof. Lo apuñalaron.

“Fernandito” fue atendido en el hospital San Roque de Gonnet y allí fue “Volador” y su gente a acompañarlo.Eran unos 10 hinchas de Gimnasia los que se reunieron en el centro de saluden apoyo al herido.

Según la causa, minutos después, arribó una caravana de barras de Estudiantes ycomenzó el salvaje ataqueque dejó a Camilleri y a otros tres barras de Gimnasia heridos.

Hubo tiros, facazos y golpes. También se produjeron distintos daños en la parte edilicia del hospital público, dado que los violentos ingresaron yrompieron los vidrios de las puertas de acceso y consultorios, provocando que pacientes y personal de salud se tirara al piso o se escondiera en consultorios.

Sospechan que además de la enemistad futbolística, también hay unadisputa territorialvinculada a laUOCRA.

Los policías bonaerenses que encabezan la investigación dieron con cámaras de seguridad que ubicaron la caravana de violentos de Estudiantespartiendo de galpón UOCRAen varios vehículos y 30 motos.

Y de ahí la imputación deautoría intelectual de la emboscadade Tobar padre, como le endilga el fiscal. Cuando este miércoles lo indagaron se llamó a silencio.

En paralelo a eso, sus dos hijos se entregaban a la Justicia. Uno de ellos,Santiago Tobar, había quedado registrado enimágenes huyendo del lugar de la agresiónen una foto que difundióInfobae.

Mientras queRodrigo Tobarquedó acusado comoautor materialde la agresión y el robo a “Fernandito”, la emboscada que dio inicio a una escalada salvaje que culminó con otros cinco heridos frente al centro de salud. Por caso,Camillierirecibió un disparo en la pierna derecha y varios puntazos de arma blanca en ambas manos y su cabeza.

Así se dieron los primeros allanamientos que culminaron con los seis arrestos hasta este jueves.