Otra vez la UTA anunció paro de colectivos

Parece un tira y afloje permanente, y una metodología casi extorsiva. El sindicato amenaza con paro, los empresarios reclaman ayuda, el Gobierno provincial paga un subsidio, y se levanta la medida de fuerza. La historia, de tan repetida, es conocida. La medida obedece a retrasos en los pagos de haberes, de los choferes, correspondientes al mes de marzo.

Mediante una nota enviada al director de Inspección Laboral, Ismael Zalazar, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Catamarca-La Rioja, se comunica que “ante la falta de pago  de los haberes  correspondientes al mes de marzo  de 2019, cuyo plazos están totalmente vencidos, por parte de las empresas del transporte automotor de pasajeros,  esta organización gremial realizará un paro de 24 horas de los servicios de corta y media distancia a partir de las cero (0:00) horas del día viernes 12 de abril de 2019”.

A través de un comunicado oficial, desde la UTA local dieron a conocer que “si las empresas no dan cumplimiento al pago de los haberes a todos los trabajadores, esta organización gremial seguirá con su plan de lucha intensificando los días de paro, extendiendo el mismo la próxima semana a una medida de fuerza por 48 horas”.


ExtraCatamarca

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

No te pierdas