El Papa Francisco volvió a tener un gesto con una de las organizaciones que estuvo en la organización de la última marcha a Luján bajo la consigna «Paz, Pan y Trabajo».
En la tradicional audiencia de los miércoles la plaza San Pedro del Vaticano, siempre llena de peregrinos que se acercan a participar de la catequesis semanal, el Papa le firmó una camiseta con la consigna del «Lujanazo» a una dirigente de la ONG La Alameda, que dirige «el amigo papal» Gustavo Vera.
En marzo, Pablo Moyano recibió a Vera y posó para la foto con el presente que el ex legislador porteño le trajo desde el Vaticano: camisetas de Camioneros bendecidas por el Sumo Pontífice.
Esta vez, la encargada de acercarse a Francisco fue la dirigente gremial Ximena Rattoni, quien a su vez también milita en La Alameda.
«Hemos tenido el orgullo de llevar la remera que usamos para ir a Luján los trabajadores, que pedía por ‘paz, pan y trabajo’ para todos en Argentina», contó la dirigente. Y agregó que le plantearon la importancia de su bendición.
«Es una hermosa muestra de apoyo a estos trabajos por la unidad del campo popular y el movimiento obrero que estamos haciendo entre todas las organizaciones, de cara a poder seguir planteándole al Gobierno y a la oposición que es necesario un diálogo social urgente que cambie el modelo económico», precisó. Fuente: Clarín.
Debe estar conectado para enviar un comentario.