Organizaciones asistieron a la Comisión de Discapacidad para trabajar distintos proyectos  

La Comisión de Discapacidad, que preside Analía Brizuela, recibió la presencia de representantes de organizaciones vinculadas a la defensa de los derechos de personas. En este sentido, estuvieron Daniel Lizabe de Fundación Utopías, Griselda Bazán de la Asociación de Personas y Familiares de Discapacitados (Apifadym), Mercedes Balut Mercedes, de la Asociación de Padres de Personas con Autismo Catamarca (Appac) y  la coordinadora del Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad, Violeta Palavecino.  

Al finalizar el encuentro con las y los Diputados de la Comisión, Palavecino explicó que trabajaron diversas temáticas que tienen las personas con discapacidad, «como ser transporte o cupo laboral por ejemplo». La coordinadora señaló que también se analizaron las prestaciones de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) que en algunos casos cubre el 50%. Por su parte, Lizabe comentó que acercaron una serie de propuestas con acciones concretas para beneficio de las personas con discapacidad y sus familias.

«Esta Comisión tiene como único fin escuchar todas las voces, agilizar todas las iniciativas que tiendan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y en este sentido estamos trabajando» valoró la presidenta de la Comisión. 


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas