Durante la noche de ayer, efectivos de las Comisarías TerceraCuartaQuintaSéptimaOctavaNovena y Décima Primera de la Capital, y de la Departamental Fray Mamerto Esquiú, conjuntamente con sus pares de la División Explosivos de la Policía de la Provincia, de los Cuerpos Guardia de Infantería Femenino, de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa), de los Grupos de Acción Operativa (GAO), de Intervención Rápida (GIR-Norte), y Aspirantes a Agentes de la Escuela de Suboficiales y Agentes “Fray Mamerto Esquiú”, realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de sus respectivas jurisdicciones, y secuestraron catorce (14) vehículos, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal.

Cabe destacar, que personal de la Comisaría Tercera procedió al arresto de un hombre de 40 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa por el barrio San Francisco de Asís, y al momento de ser identificado y realizarle la requisa correspondiente, los Policías encontraron entre sus prendas de vestir un (01) envoltorio de nylon, que contenía una sustancia tipo herbácea, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quienes tras practicar la prueba de campo correspondiente lograron determinar que se tratarían de 9 Gr. Marihuana, que quedaron en calidad de secuestro a disposición del Juzgado Federal.

Asimismo, en inmediaciones a la esquina de la calle Francisca Granero de Garcia y Avenida Gob. Dr. Emilio Molina, efectivos del Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR), procedieron a identificar a los ocupantes de un automóvil Volkswagen Bora, de color gris, quienes al percatarse de la presencia policial, intentaron darse a la fuga siendo interceptados a los pocos metros donde los Policías arrestaron a cinco jóvenes de apellidos Amaya (19)Martínez (20)López (21)Santillán (22), y Barrionuevo (29).

Finalmente, en ambos procedimientos, estas personas fueron alojadas en las dependencias policiales correspondientes donde se labran las actuaciones de rigor.


Avatar

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca
Avatar

Por ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario