Los restos de Fernando Reyes se encuentran en Pampa Blanca, donde fueron velados. La expareja de la víctima, su actual pareja y su amiga son los acusados por este cruento crimen.
- Los restos del jujeño Fernando Reyes, asesinado en Catamarca, llegaron a Jujuy.
- Su familia espera por justicia y que las condenas sean duras para los tres acusados.
- El hermano de la víctima, Diego Reyes, brindó datos sobre la causa.
Finalmente, más de un año después del cruento asesinato del cual fue víctima, los restos de Fernando Reyes ya descansan en su Pampa Blanca natal donde fue velado hoy, mientras su familia sigue clamando justicia por el crimen del jujeño ocurrido en diciembre del 2022 en la provincia de Catamarca.
El homicidio de Fernando, que conmocionó a la localidad de Belén en la citada provincia, recordemos tiene a tres personas detenidas: su expareja Danna Martínez, también oriunda de Jujuy, imputada por el delito de “homicidio triplemente calificado por alevosía, por mediar una relación de pareja y por el concurso premeditado de dos o más personas”; y a Simón Alcides Toranzos y Maira Villagra, imputados por el delito de “homicidio agravado por alevosía y concurso premeditado de dos o más personas”.
«Ojalá se pudran en la cárcel»
Diego Reyes, manifestó sobre el caso que «es una historia muy larga sobre la muerte de mi hermano, que fue asesinado el 3 de diciembre del 2022 y nosotros a los seis meses nos enteramos por la denuncia que hizo José Cruz, que es un amigo de mi hermano donde mi hermano era casero en Catamarca. Me llamaron que había una denuncia sobre la desaparición de mi hermano y que querían que viajemos urgente a Catamarca después que se encontraron restos óseos. Y como dijo la fiscal, se inició una investigación para determinar si eran restos de mi hermano».
Sobre la principal acusada del crimen, Danna Martínez, dijo que se maneja con «una frialdad total, porque esta asesina cuando pasó todo esto, vino a mi casa en febrero del 2023. Quería saber si nosotros sabíamos algo sobre lo que había pasado. Ella nos dijo que mi hermano se fue a trabajar a La Rioja y de ahí a Buenos Aires. Luego nos enteramos del hallazgo de estos restos óseos y que posiblemente se podría tratar de mi hermano».
Remarcó que «después se hizo una investigación total por parte de la ayudante fiscal Marina Villagra y la secretaria Florencia Reales. Quedó conmocionada también la localidad de La Ciénaga, porque nunca pasó un caso tan fuerte como este. Los chicos, mis sobrinos, se sometieron a Cámara Gesell y luego me los pude traer para aquí mientras avanzaba la investigación».
«Gracias a Dios en diciembre del 2023, el día 22, nos notifican de Belén los resultados del ADN realizado a los restos óseos que correspondían en un 100% a los de mi hermano», sostuvo Reyes.
Lógicamente, expresó que «mi familia quedó destrozada. Con mi papá somos los que estamos realizando todos los trámites. Siento mucha bronca por no haber escuchado o creído el mensaje que nos llegó por parte del amigo de Fernando. Bronca por todo lo que hizo esta mujer de quebrar a una familia y dejar a dos chicos sin un padre».
En medio de todo lo malo, remarcó que «pudimos traer los restos de mi hermano que hoy se están velando en Pampa Blanca. Después del velatorio tengo que volver a Belén, Catamarca, para seguir con los trámites para ver cuando se inicia el juicio».
La causa parece encaminada para llegar a una resolución donde «son tres las personas detenidas. Danna Martínez, la expareja de mi hermano, su pareja actual que es Toranzo y otra mujer de apellido Villagra. El año pasado en el mes de noviembre se hizo un careo y me llamó mi abogado Fabricio Segovia, que es mi apoderado, informándome de esto. Ahí es donde se quiebra la amiga de Martínez, Villagra, relatando a la fiscal como fue el asesinato del cual ella no participó, pero que observó como fue todo«.
Finalmente, Diego Reyes en nombre de toda su familia y los conocidos de su hermano, solicitó que «ahora solamente esperamos que se haga Justicia, que se pudran en la cárcel y que paguen por todo lo que hicieron. Por circunstancias de la vida se tuvo que ir lejos y lo tuve que traer en un cajón».
Debe estar conectado para enviar un comentario.