Facundo Soria, director de la Secretaría de Agricultura y Pesca de la Nación, junto a Rocío Leiva del Ministerio de Desarrollo Productivo, dialogaron con El Esquiú Play sobre los beneficios de los productos orgánicos en el NOA. #productosorgánicos #sostenibilidad #NOA
SOCIEDAD Y SOSTENIBILIDAD
Soria resaltó que los productos orgánicos son libres de agroquímicos y de sustancias de síntesis química, cuidan el suelo, la biodiversidad y tienen trazabilidad. Además, destacó la importancia de la reunión de representantes provinciales del NOA en esta celebración.
Rocío Leiva expresó su alegría por recibir a la región NOA y al sector privado para promover el movimiento orgánico argentino. Destacó la importancia de los atributos, bondades y beneficios de la producción orgánica, así como la presentación de nuevos productos y etiquetas orgánicas certificadas.
En Catamarca se exhibirán vinos, frutos secos, miel, arándanos y una gran variedad de cítricos. Santiago del Estero presentará algarroba, algarrobina e infusiones, sumándose a otras producciones certificadas. Todo esto será presentado en el pabellón Bodegas delicatessen.
Estos avances reciben el apoyo de las seis provincias del NOA, fortaleciendo la promoción desde Catamarca con el acompañamiento institucional de la Comisión Asesora para la Producción Orgánica.