Abeto Barrionuevo, Representante del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), habló sobre los nuevos criterios para la selección de adjudicatarios de viviendas. Según explicó, hoy comienza a trabajar una comisión con el objetivo de garantizar mayor transparencia en el proceso.
Por otro lado, comentó en qué consiste este nuevo sistema “Tenemos un padrón de 9.000 familias solo en la capital, y este mes entregaremos 536 viviendas. Con estas entregas cubrimos apenas el 5% de la demanda actual”, detalló.
Además, Barrionuevo destacó la composición de la comisión, que incluye a un beneficiario de la última entrega, un postulante con mayor antigüedad y funcionarios del IPV. Esta comisión evaluará casos de violencia de género, hacinamiento o discapacidad, entre otras urgencias.
Finalmente, confirmó que antes de fin de año se entregarán 534 viviendas en Valle Chico, 68 del programa de compra de viviendas y 30 más en el sur de la capital. “A pesar de las dificultades económicas y la paralización de obras públicas a nivel nacional, nuestra provincia sigue priorizando la construcción de viviendas con fondos propios”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.