Nuevo paro de transporte el 25 de mayo

Los gremios que forman parte de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) ratificaron que el 25 de mayo, el Día de la Revolución de Mayo, no habrá transporte público. La medida busca “la eliminación del impuesto a las ganancias y un aumento de emergencia a los jubilados“. El encargado de comunicar un nuevo paro fueel secretario de la CGT y también de la CAAT, Juan Carlos Schmid.

Schmidt, afirmó que “esta protesta afectará el normal funcionamiento de colectivos, trenes y subtes en todo el país“. A su vez, el gremio de transporte calificó como “exitoso” al paro y reiteraron que volverán a parar el próximo feriado y los siguientes hasta que se modifica el impuesto a las ganancias.

“La medida tuvo un acatamiento total en todos los modos del transporte, ferroviario, automotor, portuario y aeronáutico”, dijo Schmid. Por su parte, el secretario adjunto de la CATT, Omar Maturo, aseveró: “Con esta medida inaugural e inédita nosotros tenemos un Plan de Lucha, que se repetirá el 25 de Mayo y todos los feriados si no escuchan nuestra voz”.

Un feriado nacional se paga doble y eso hace que uno ingrese en la categoría más alta del impuesto a las ganancias y el descuento no afecta sólo ese día, sino en el ingreso de todo el mes. Uno trabaja más para ganar menos, por eso le exigimos al Gobierno que revea esta política económica”, argumentó en el Destape Radio, Schmid.

Por último, el titular de la UTA Roberto Fernández también afirmó que esta modalidad de protesta se replicará en el resto de los feriados: “Ocurrirá en el caso de la CATT el 25 de mayo, el 20 de junio y el 9 de julio”.

“Nosotros no estamos haciendo un paro, vamos a dejarlo bien claro. Se lo dijimos al gobierno actual y al anterior también que no queremos trabajar más los feriados nacionales porque lo hacemos gratis, ya que nos aumenta el impuesto a las Ganancias”, argumentó el sindicalista.

Este miércoles, la ministra Patricia Bullrich confirmó que el Gobierno “estudia”, a través de la conformación de una comisión integrada por los ministerios de Hacienda, Producción y Transporte para analizar que el adicional por feriado no se contabilice en el impuesto.