Nuevo centro de vacunación para docentes y personas con factores de riesgo en Catamarca

El gobierno de Catamarca habilitó hoy el segundo centro de vacunación contra el coronavirus, ubicado en el predio de Polideportivo Sur de la capital provincial, con el objetivo de intensificar la campaña de vacunación a docentes y personas con factores de riesgo crónico, informaron fuentes oficiales.

“Estamos contentos porque estamos brindando más salud desde el municipio de la Capital. En la jornada de hoy en el lugar se vacunaron docentes del nivel inicial, desde los jardines maternales que tienen a cargo la tarea de recibir a niños de 45 días hasta 3 años”, dijo a la prensa la subsecretaria municipal de Salud, Ana Fernanda Lagoria.

El nuevo centro de vacunación está coordinado por la subsecretaria municipal de Salud de la capital provincial, en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia.

En esta línea, Lagoria explicó que la comuna se sumó a la tarea de vacunación en virtud del convenio firmado por el intendente de la capital, Gustavo Saadi, y el Ministerio de Salud provincial.

“Hemos firmado un importante convenio con el Ministerio por el cual abrimos el nuevo nodo de vacunación en el sur de la Capital, más precisamente en el Polideportivo Sur, y desde el municipio vamos a colaborar con los recursos humanos. Contamos con personal de otras secretarías que también colaborarán a parte del personal de salud” dijo Lagoria.

En tanto, autoridades del Ministerio de Salud provincial indicaron que «durante la jornada de jueves y viernes se estará inoculando a personas con factores de riesgo crónico”.

Finalmente, las autoridades señalaron que “todas las personas que sean mayores de 60 años van a continuar vacunándose en el Predio Ferial Catamarca, salvo que se habilite para ello al sector municipal, porque de las tres vacunas que llegan a la provincia, solo dos están habilitadas para las personas mayores de 60 años».

Deja un comentario

No te pierdas