Un ataque masivo con drones rusos durante la noche ha provocado graves daños en infraestructuras civiles en la ciudad portuaria de Odesa, ubicada en el mar Negro. Un edificio residencial de nueve plantas fue destruido, se registraron incendios en una gasolinera y en el mercado local Pryvoz, y existe riesgo de colapso estructural en parte del complejo afectado.
#Odesa #ataque #drones
El gobernador de la región de Odesa, Oleg Kiper, informó que el ataque causó varios incendios en la ciudad, afectando edificios residenciales, un pabellón comercial y una gasolinera. El patrimonio arquitectónico e histórico del centro de la ciudad, protegido por la UNESCO, también resultó dañado.
El Servicio Estatal de Emergencias (SES) instaló un punto de inviolabilidad cerca del edificio destruido. En el lugar trabajaban rescatistas, psicólogos del SES y de la Policía Nacional, además de adiestradores caninos que participaban en la búsqueda de posibles víctimas.
Hasta el momento, no se ha confirmado el número total de víctimas. Tras el ataque en Odesa, el presidente ucraniano Volodimir Zelensky acusó a Rusia de continuar con su terrorismo y obstruir la diplomacia, y pidió sanciones a gran escala, además de ataques dirigidos contra la logística, bases e infraestructura militar rusa.