Nuevas empresas incorporan jóvenes al mercado laboral


El Gobernador, Raúl Jalil, junto al ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, mantuvieron una teleconferencia con los propietarios de la empresas Anexión y Loghinet, que incorporaron 35 jóvenes catamarqueños a estas importantes firmas de telecomunicaciones que trabajan en nuestro medio.

Las empresas, con origen en la provincia de Córdoba, se acogieron a importantes beneficios que ofrece el Gobierno Provincial para apoyar proyectos y firmas que generan mano de obra local, como son los beneficios fiscales y el Programa de Fomento al Empleo Privado (FEP).

En el caso de Anexion, que incorporó 30 jóvenes, los puestos de empleo que se generaron cuentan con destacables características, ya que el 60 por ciento de los ingresantes son mujeres y con una edad promedio de 27 años.

También se destaca que esta es una de las primeras experiencias privadas de teletrabajo o modalidad “home office” en Catamarca.

La empresa, dedicada a campañas de venta de Telecom Personal, tiene previsto incorporar 20 jóvenes más en los próximos meses con el apoyo que brinda el programa FEP.

Anexion pertenece a un grupo de empresas y profesionales especializados en el desarrollo de negocios de diferentes industrias, contando con vasta experiencia en el mercado de las telecomunicaciones, tecnología y servicios relacionados.

Por otra parte, la empresa Loghinet, dedicada al comercio electrónico, incorporó 5 nuevos empleados, y prevé el ingreso de 10 personas más, proyectada para los próximos meses, también bajo la asistencia del programa del Fomento al Empleo Privado. En este caso, los nuevos empleados ingresarán para ventas presenciales en los locales que la firma posee en esta ciudad.

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, señaló que “desde nuestra gestión estamos abocados al apoyo y gestión de nuevos proyectos que fomenten especialmente el empleo joven”.


Avatar

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

No te pierdas