Nueva plataforma para complementar el trabajo en aulas virtuales

????????????????????????????????????


El secretario de Gestión Educativa, Miguel Arroyo, junto al titular de la Unidad Coordinadora de Información Interna, Claudio Molina,  participaron hoy del lanzamiento de la plataforma educativa Ticmas del Ministerio de Educación de la Provincia de Catamarca, la cual entrará en vigencia el próximo lunes 29 del corriente, y estará a disposición de los docentes del nivel Secundario para complementar el trabajo en las aulas virtuales.

La plataforma educativa Ticmas, combinada con las aulas virtuales (classroom), le permitirán al docente consultar una extensa biblioteca de recursos multimediales e interactivos integrados según estructura curricular a su disciplina, enriqueciendo el proceso enseñanza y de aprendizaje.

Según se explicó, es una herramienta “simple e intuitiva que ofrecerá más de 1.000 secuencias didácticas”, incluyendo explicaciones, ejercicios, infografías, gráficos animados, audios y videos.  Las secuencias proponen, además, objetivos de corto plazo, visibles y alcanzables.

A su vez, los docentes podrán distribuir estos contenidos a los alumnos, quienes en forma autónoma y a su propio ritmo, tendrán la posibilidad de bajarlos para trabajar en los mismos, participando de esta forma de una “experiencia de aprendizaje activa y significativa”.

El lanzamiento virtual se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Ministerio de Educación.

La nueva plataforma Ticmas estará disponible en la página oficial del Ministerio de Educación www.catamarca.edu.ar en la sección “Plataforma Educativa”.  


Avatar

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

No te pierdas