Nueva entrega del primer disco para artistas de toda la provincia

En la mañana de este martes en el Palacio Legislativo, con la presencia del vicegobernador Rubén Dusso, se hizo entrega del material discográfico correspondiente a una nueva serie de artistas que grabaron su música en el Estudio de Grabación de la Vicegobernación.

La diputada nacional Anahí Costa; junto a senadora por la Capital, Susana Díaz, y los senadores Oscar Vera y Jorge Sola Jais fueron quienes acompañaron al vicegobernador en la recepción de las músicas y músicos provenientes de diferentes puntos del territorio provincial, quienes a partir de ahora cuentan con su primer material profesionalmente registrado, mezclado y masterizado para continuar su camino de trabajo artístico.

«Este tipo de entregas me ponen muy feliz ya que buscamos que artistas de toda la provincia puedan expresarse a través de sus grabaciones, las que al mismo tiempo le dan vida y razón de ser al estudio de la Vicegobernación, haciendo que tanto talento que la provincia tiene pueda ser conocido y reconocido», expresó el vicegobernador Dusso.

Los músicos y músicas que recibieron su material fueron: Norma Del Valle Reartes, Benjamín Cuarteto, Yakumama, Ethel Kunz, Raíces Sonoras y Ariana Moreno.

Sobre el Estudio

El Estudio de Grabación de Vicegobernación, cumple una función social muy importante brindando oportunidades a los y las artistas, músicos, compositores, poetas, recitadores y copleros. Cuenta con un equipo de profesionales a disposición del estudio, técnicos, músicos y productores.

Más de 1000 personas visitaron este estudio de grabación, registrando más de 750 canciones grabadas de 130 grupos, ensambles, o proyectos musicales de toda la Provincia.

Derechos de Autor

La DIRECCIÓN NACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR (D.N.D.A.) tiene como principal objetivo proteger al autor desde que crea su obra. En este sentido tiene las siguientes funciones: custodiar las obras inéditas (aquellas que no han sido editadas, publicadas o exhibidas) y registrar las obras publicadas, las publicaciones periódicas y los contratos. Se asesora y ayuda a que las personas resguarden sus obras sin costo. Este gasto de formularios y gestión de las personas que deciden resguardar sus obras, lo absorbe la Vicegobernación en conjunto con el Senado de la Provincia de Catamarca.

Sigue Conectado