Nueva edición de la peña «Caravana Catucha, Camino al Poncho»

Reconocidas y talentosas voces del canto folclórico local y regional desplegarán su arte  en la segunda edición de la peña «Caravana Catucha, Camino al Poncho», que se llevará a cabo, en esta oportunidad, el viernes 19 de mayo, desde las 22 horas, en instalaciones del Club Américo Tesorieri (avenida Belgrano 960).

Se trata del segundo encuentro peñero correspondiente a la Temporada 2023, que tiene por objeto generar y palpitar el habitual clima festivalero que tradicionalmente acompaña en cada mes de julio a la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

En esta oportunidad, el público podrá disfrutar de las propuestas artísticas que ofrecerán sobresalientes voces catamarqueñas como Federico Miranda, Itatí Álvarez, Diego Ávila (Paclín),  además de la formación L´Orquesta y el ballet El Arribeño. A ellos, se sumará la Caravana Catucha y la participación especial del conjunto tucumano Las 4 Cuerdas, el DJ Ale Morales, la conducción de Jonhy Tapia y la animación de Ronda Vázquez.

Con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia, la «Caravana Catucha, Camino al Poncho» se transformó en una interesante iniciativa promovida por un grupo de artistas independientes locales como La Junta, Catuchos, Juan Ignacio Molina y Ariel Martínez, y que cuenta con la premisa de generar también la participación de más expresiones artísticas catamarqueñas pertenecientes al género folclórico.

Tras su primera y exitosa primera edición realizada en abril en el Club Sarmiento, los catamarqueños tendrán nuevamente la posibilidad de poder disfrutar de una exquisita propuesta musical y gastronómica, además de ir saciando de a poco esa particular ansiedad que representa la llegada de una nueva edición de la mayor fiesta cultural que posee esta tierra y que le permite mostrar su identidad al país y el mundo.

Sigue Conectado