Falleció Angélica, la Abuela abandonada por su familia en el Hospital Militar. El triste episodio que conmovió a la opinión pública llegó a su desenlace, anunciándose ayer lunes 4 de Marzo, el fallecimiento de Angélica Vargas, la abuela de 82 años.
El pasado 5 de febrero, la historia de Angélica salió a la luz cuando se reveló que la abuelita había sido desamparada por su círculo íntimo, quienes, además, se llevaron consigo los documentos necesarios para continuar sus estudios y cobrar su jubilación, pero esto ya databa de tres semanas previas, es decir desde la primera quincena de enero.
La noticia del deceso fue compartida por una usuaria de Facebook, quien expresó: «Hoy a las 2:45 partió al cielo, hoy ya descansa en paz, su corazón dejó de sufrir tanta indiferencia de su familia. Hoy me queda darle las gracias a ella y a Dios por haberme permitido entrar a su vida y no sentirse sola y haber podido acompañarla hasta su último suspiro«.
La partida de Angélica pone fin a una historia marcada por la desatención y la indiferencia, generando reflexiones sobre la importancia del cuidado y el respeto hacia nuestros adultos mayores.
El diario Qué Pasa Salta el 5 de Febrero daba a conocer que Angélica requería cobrar su jubilación para poder comprar los insumos esenciales como pañales, medicamentos, entre otros. Actualmente, residía en una habitación de alquiler en barrio Los Álamos, a la que no pudo asistir desde diciembre.
El llamado de ayuda estuvo dirigido para localizar a su prima, Lilia Suárez, quien se presume podría tener acceso a los documentos necesarios. Lilia Suárez reside en la calle Las Perdices, en Los Álamos. En caso de no poder contactar a Lilia, se buscaba la colaboración para ubicar a su hija, Mirta Suárez Alarcón.
Sin embargo el desenlace no fue el esperado y según pudo saber Que Pasa Salta, la abuelita salteña terminó falleciendo, no recibiendo el apoyo de sus familiares íntimos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.