No habrá paro: UTA informó que hubo una conciliación obligatoria

Es para la medida de fuerza anunciada a nivel nacional que iba a efectuarse por 24 horas este jueves. La conciliación obligatoria se extiende 15 días hábiles, y se garantiza el servicio mientras se intenta llegar a un acuerdo entre las partes. A nivel local, se anunció otro paro para el día viernes por incumplimiento de pago de sueldos. Se espera que se pueda llegar a un consenso para tratar en la reunión el incremento salarial este jueves.

Durante la jornada de este miércoles, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), había lanzado un comunicado donde advertía un paro por 24 horas para este jueves 8 de febrero, con la posibilidad de no realizarlo en caso de que se llegara a un consenso. Después que se difundiera la noticia de la confirmación de la medida de fuerza, Juan Vergara, Secretario General de la UTA, informó a Radio Viejo que desde la Secretaría del Interior que se llegó conciliación obligatoria, por lo que no se realizará el paro por 24 horas para este jueves, el cual iba a afectar el transporte urbano e interurbano.

Cabe destacar que esta conciliación obligatoria es para la medida de fuerza a nivel nacional, a nivel local, comentó Vergara, se iba a realizar otro paro esta vez para el día viernes, no obstante, debido a esta conciliación, espera que el día de mañana se pueda llegar a un consenso para tratar en la reunión el incremento salarial. 

Comunicado del paro:

«Informamos a trabajadoras y trabajadores, autoridades nacionales, provinciales, municipales, usuarios y opinión pública en general, que hemos asistido a un nuevo fracaso de la quinta ronda de negociaciones paritarias para el personal representado del Interior del país, celebrada ante la Secretaría de Trabajo de la Nación», informaron desde el gremio.

Sostuvieron que «la Federación empresaria no ha acercado ofrecimiento salarial alguno, manifestando que el Estado Nacional ha suprimido todo aporte al transporte del interior, negándonos el aumento salarial, pese a que la revisión salarial debía haberse dado en 15 de diciembre del pasado año».

El día viernes inicia una nueva medida de fuerza local ante el incumplimiento de pago de sueldos
 La misma será paro por tiempo indeterminado
Son medidas diferentes.