¡Nieve en Córdoba!: cortan el Camino a Altas Cumbres ante la baja visibilidad

Después de las advertencias del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la nieve llegó a Córdoba y dijo presente en la región oeste. El fenómeno fue capturado también en San Luis, más precisamente en Villa de Merlo, con registros desde la siesta de este jueves.

En Córdoba, las nevadas llegaron al Cerro Champaquí, donde la caída fue un poco más extensa, y en el sector Tres Árboles de Yacanto, con sólo unos minutos de duración. Algunas horas después, la nieve, la lluvia y la niebla llegaron al camino a Altas Cumbres dejando un camino de película.

CORTE TOTAL EN CAMINO A ALTAS CUMBRES

La Policía Caminera de Córdoba dispuso un corte total en el Camino a las Altas Cumbres, ante la presencia de nieve. También se registra lluvia y niebla, y la visibilidad es reducida.

LUTTI, LA COMUNA QUE SE TIÑÓ DE BLANCO

Los residentes de la comuna de Lutti, situada en el departamento Calamuchita, quedaron sorprendidos con la intensa nevada que cayó este jueves, en horas de la tarde. La localidad está al límite de San Luis, una provincia que también se tiño de blanco en varios poblados.

ALERTA METEOROLÓGICA POR TEMPERATURAS “POLARES”

La Dirección General de Policía Caminera informó que, de acuerdo a lo emitido por el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba, se prevé el pasaje de una masa de aire de origen polar que generaría bajas temperaturas durante los próximos días.

Es por eso que, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron un alerta por nevadas en el centro oeste de la provincia de Córdoba: el norte de Río Cuarto, Santa María, Punilla, Calamuchita, Pocho, Minas y Cruz del Eje son las zonas afectadas.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas