Newell´s confirmó a Sebastián Méndez como nuevo DT del primer equipo

Sebastián Méndez es el nuevo entrenador de Newell’s. El club lo hizo oficial este miércoles por la noche, aunque ya hacía unos días que todas las partes confirmaban al Gallego como reemplazante de Mauricio Larriera.

El ex DT de Vélez y Unión de Santa Fe asumirá el próximo lunes, día en el que conocerá a sus nuevos dirigidos en el arranque de la pretemporada leprosa. 

Méndez además fue el último ayudante de campo de Diego Maradona, cuando el Diez era entrenador de Gimnasia de La Plata, hasta su fallecimiento en plena pandemia. Incluso estuvo presente a su lado el día en el que la lepra lo homenajeó en el Coloso. 

El exjugador de Vélez, Celta de Vigo de España, San Lorenzo y Banfield comenzó su carrera como técnico en un interinato en el Ciclón, en 2010. Después fue ayudante de Julio Falcioni en el Taladro y quedó a cargo cuando el otro DT partió a Boca Juniors. 

Tuvo pasos por Atlanta, Platense, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Belgrano en el fútbol argentino del ascenso. Su carrera siguió en el exterior, donde condujo a Palestino de Chile (2018) y Cúcuta de Colombia (2019), antes de volver al país para dirigir a Godoy Cruz de Mendoza (2021). Luego, acompañó a Diego Maradona (2020) en el Lobo de La Plata.

Luego de otra experiencia afuera, en el Tijuana de México (2021/22), regresó a Argentina y se hizo cargo de Unión, previo a tomar las riendas de Vélez, su último equipo en 2023.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas

Copyright © ExtraCatamarca Todos los Derechos Reservados.