Un andinista que realizaba el descenso del volcán Lanín resbaló y cayó en una profunda grieta situada a 3 mil metros de altura.
El hecho sucedió durante este mediodía, mientras un grupo de tres personas bajaban del macizo en condiciones meteorológicas desfavorables. El temporal de nieve y viento impidió la visibilidad de los escaladores.
El sitio infolosandes.com.ar detalló que el andinista se encuentra atado y colgado en la grieta. Está golpeado y asustado, pero dispone de reservas y abrigo. Además posee un intercomunicador, que le permitió contactarse con la base de Parques Nacionales, citó el sitio.
Los dos andinistas que lo acompañaban buscaron a su compañero perdido, delimitaron el lugar donde desapareció y se dirigieron al refugio donde dieron el alerta.
En horas de la tarde se despachó un equipo de 6 socorristas de Rescate del ICE al lugar de accidente desde la central de Parques Nacionales, con asiento en San Martín de los Andes, el cual llegara al lugar del accidente aproximadamente a las 20:00hs., ya que la extracción del accidentado es imposible por medios aéreos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.