Autoridades locales reportaron que sólo hubo daños menores en una base militar. Tropas estadounidenses y británicas colaboran en el derribo de los proyectiles. La Guardia Revolucionaria iraní se atribuyó el ataque.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se encuentra conversando con el presidente estadounidense, Joe Biden, después de que el líder israelí se reuniera con sus gabinetes de Seguridad y de Guerra.
La Oficina del primer ministro todavía no ha dado más detalles sobre la conversación.
Según el Canal 12 de noticias israelí, el gabinete de Seguridad habría autorizado al de guerra, conformado por Netanyahu, el ministro Benny Gantz y el ministro de Defensa Yoav Gallant, a tomar decisiones sobre cómo responderá Israel al ataque persa.
El Ejército israelí informó cerca de las 4:00 hora local (01:00 GMT) que su población ya no necesita permanecer en refugios o búnkeres, después de confirmar la intercepción de más de 200 misiles y cohetes iraníes, la mayoría fuera del espacio aéreo de Israel.
Sin embargo, dijo que las restricciones al número máximo de personas que pueden reunirse en espacios públicos, no más de 100 cerca de las áreas fronterizas continúan, así como las prohibiciones de viajes o excursiones escolares, ya que los niños están en vacaciones de Pascua.
Debe estar conectado para enviar un comentario.