Nadia Cid en Emergencia Nacional por un trasplante Bipulmonar

Mientras se encuentra actualmente internada, nos pide a todos que tomemos conciencia, que los órganos no van al cielo y aquí en la tierra salvan vidas,»yo soy una de las chicas que espera como tantas otras un donante, la espera en verdad desespera » su trasplante se realizaría en la Fundación Favaloro de forma inmediata llegada la noticia de que apareció un donante para ella.

Muchos niños y adultos hoy dependen de la donación de órganos, como es el caso de esta joven de tan solo 25 años, oriunda de Rio Gallegos, provincia de Santa Cruz, quien se encuentra en emergencia nacional por trasplante bipulmonar.

Lejos de su familia, su pareja y sobrinos a quienes extraña muchísimo, como lo expresa a través de una publicación en su muro de facebook https://www.facebook.com/iaritanadia en la redes sociales – aquí en la foto con sus padres, ellos están junto a ella acompañándola en este difícil momento.

Ellos… Toda mi vida ellos. Prometo que vamos a estar juntos, es una promesa que vamos a volver a estar juntos y como queremos. Duele todo duele cuando tenes la mitad de tu corazón en Gallegos y la otra mitad acá sin contar que una parte de mi se fue con Iari…. dándolo todo sin pedir nada a cambio, ojalá aguanten el desgaste físico y me puedan acompañar hasta que llegue mi Ángel.

Un paciente que espera un órgano que le dará no solo la posibilidad de seguir con vida, sino también la única opción de mejorar su calidad de vida.

NADIA nos comenta que se ha preguntado varias veces porque??

Hasta que se dio cuenta que no ganaba nada, nadie esta exento de que le pase esto. Esta joven sufre y ha sufrido, ya que ha pasado por la perdida de su primera hija lara» Me pasaron muchas cosas además de la enfermedad en el 2012 perdí un embarazo. Me quedaba una semana para que naciera mi hija y falleció «

Con esta tristeza que lleva en su corazón aun debe continuar sin bajar los brazos para pelear esta batalla personal con la » Hipertension Pulmonar » enfermedad que la llevo a necesitar urgente un trasplante bipulmonar como la única opción que tiene de vida, ya que el trasplante es la única alternativa posible cuando todo tratamiento para recuperar la salud del paciente se ha agotado.

-pero hay algo importante que debemos saber –

Que para poder donar órganos, la persona sea un niño o un adulto debe morir en la terapia intensiva de un hospital. Sólo así puede mantenerse el cuerpo artificialmente desde el momento del fallecimiento hasta que se produce la extracción de los órganos. En el caso de los tejidos, no es necesario que la muerte se produzca en una terapia intensiva. – Fuente de la información incucai https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai

NADIA no nació con HIPERTENSIÓN PULMONAR … en el 2013 comenzó con esta patología.

AHORA QUE ES LA HIPERTENSIÓN PULMONAR ?

La hipertensión pulmonar es un aumento de la presión en las arterias de los pulmones. Es una afección seria. Si la tiene, los vasos sanguinos que transportan la sangre del corazón a los pulmones se estrechan y endurecen. El corazón debe hacer un mayor esfuerzo para bombear sangre. Con el tiempo, su corazón se debilita, no puede cumplir su función y puede desarrollar insuficiencia cardíaca. Los síntomas de la hipertensión pulmonar incluyen: Dificultad para respirar durante actividades de rutina, como subir un par de escalones Cansancio Dolor en el pecho Ritmo cardíaco acelerado Dolor en la parte superior derecha del abdomen Falta de apetito A medida que la hipertensión pulmonar empeora, encontrará difícil realizar actividad física. Existen dos tipos principales de hipertensión pulmonar. Uno es hereditario o aparece sin una razón conocida. El otro se relaciona con otro cuadro, generalmente una enfermedad del corazón o pulmón. No existe cura para la hipertensión pulmonar. El tratamiento de puede controlar los síntomas. Incluyen tratar la enfermedad cardíaca o pulmonar, medicinas, oxígeno y, algunas veces, un trasplante de pulmón.

Hablemos de la provincia de Santa Cruz, actualmente 70 pacientes esperan por un trasplante, la mayoría de ellos por trasplante renal.

A nivel nacional, 7.197 personas necesitan un trasplante para salvar sus vidas, se realizaron 1.516 trasplantes durante este año, 696 personas donaron sus órganos y 15,49 es la cantidad de donantes por cada millón de habitantes, también durante este año.

A TODO EL QUE LEA ESTA NOTA LE PEDIMOS QUE NOS AYUDEN COMPARTIÉNDOLA PARA CREAR CONCIENCIA,

EL ESTADO DE SALUD DE NADIA CID ES DELICADO Y NECESITA URGENTE, LO MAS RÁPIDO POSIBLE UN TRASPLANTE BIPULMONAR, pero para que esto suceda todos tenemos que tomar conciencia, porque esto sólo es posible gracias a la voluntad de las personas que dan su consentimiento para la donación.

HOY PODES INFORMARTE SOBRE ESTE TEMA– A TRAVÉS DE LA PAGINA DEL INCUCAI INGRESANDO EN: https://www.argentina.gob.ar

https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai

» DONAR LOS ÓRGANOS SALVAN VIDAS «

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas