Muy pronto la XV Feria Provincial de Ciencia y Tecnología

Se realizará la XV Feria Provincial de Ciencia y Tecnología en el Nodo Tecnológico, los días 25 y 26 de octubre. La entrada será libre y gratuita para el público y los horarios de visita serán: jueves 25, de 15 a 18 hs y el viernes 26, de 9 a 12.

Se informa a directivos, docentes e integrantes de los proyectos seleccionados en cada feria zonal, que deben enviar hasta el jueves 18 de octubre, a las 12, la documentación a la Mesa de Entradas de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

También deben registrarse on line en la página www.nodosde.gob.ar. Por más información enviar mail a escuelasenferiasde@gmail.com; desarrollosde@gmail.com o comunicarse a los teléfonos 03855336637 / 03854948055

La Feria de Ciencia y Tecnología conforman un espacio de socialización, donde estudiantes de Nivel Inicial hasta Nivel Superior no Universitario, de todas las modalidades y regímenes, tienen la posibilidad de formular, desarrollar y exponer proyectos científicos y tecnológicos, contando con la orientación de docentes durante todo el proceso de investigación escolar.

De esta manera se logra un aprendizaje integral que contribuye activamente a la generación, concreción, presentación y exposición de trabajos de indagación e investigación científica y/o de desarrollo tecnológico.

La Feria de Ciencia y Tecnología prepara a docentes y estudiantes para enfrentarse a diversas situaciones problemáticas de la vida cotidiana escolar generando con ello curiosidad, asombro y búsqueda de verdades. Entran en juego actitudes de exploración e indagación, se hacen preguntas y buscan respuestas, imaginan, reflexionan y crean, trabajan, construyen, crecen e innovan junto al otro.

En todo momento, cabe destacar, el Programa Jardines y Escuelas en Ferias sostiene la firma convicción de la educación como herramienta de mejoramiento de las capacidades de las personas para su participación socio cultural, de la diversidad de capacidades, de su posibilidad transformadora en las dimensiones individuales y sociales.

Sigue Conectado