El Ministerio de Salud Pública de Salta reportó este miércoles un alarmante incremento en los casos de Dengue en lo que va del año 2024, con un trágico resultado: la segunda muerte debido a esta enfermedad en la provincia.
La víctima, una mujer de 77 años, perdió la vida el 4 de marzo como consecuencia del Dengue, siendo el segundo fallecimiento registrado en lo que va del año. Este lamentable suceso pone de manifiesto la gravedad de la situación y la importancia de intensificar las medidas de prevención.
Desde el 1 de enero hasta el 4 de marzo, se han confirmado un total de 1277 casos de Dengue en Salta. Entre ellos, 44 casos son importados, 992 son autóctonos y 241 están siendo investigados para determinar su origen. Las localidades con mayor concentración de casos autóctonos se encuentran en brote, entre las que se incluyen Cafayate, J. V. González, Orán, Capital, El Quebrachal, Metan, El Galpón, Rivadavia BS, Tartagal, Rosario de la Frontera, Las Lajitas y Apolinario Saravia desde el 8 de febrero.
Además, se han confirmado 28 casos de Chikungunya, de los cuales 2 son importados, 19 son autóctonos y 7 están en investigación para determinar el nexo de contagio.
Ante este preocupante escenario, se hace un llamado urgente a la población para reforzar las medidas de prevención, incluyendo evitar la exposición al aire libre durante las primeras horas de la mañana y al atardecer, usar ropa clara y de mangas largas, aplicar repelentes y proteger adecuadamente las cunas y cochecitos de los bebés con mosquiteros.
Debe estar conectado para enviar un comentario.