Murió el Obispo de Cafayate, Monseñor Demetrio Jiménez

El fallecimiento se produjo este miércoles cerca de las 08:00 en Buenos Aires.

El Obispo de la Prelatura de Cafayate, Monseñor José Demetrio Jiménez tenía 56 años según informaron desde la parroquia y luchaba desde hace un tiempo con una enfermedad terminal que lo llevó a estar internado gran parte de este año en Buenos Aires.

Tras una prolongada estadía en la Capital Federal siguiendo un riguroso tratamiento, Monseñor Jiménez volvió a Cafayate para la Celebración de la Fiesta Patronal el pasado 7 de octubre y luego de un par de días en esa ciudad regresó a Buenos Aires donde finalmente falleció este miércoles por la mañana.

Desde la Parroquia de Cafayate se informó que los restos del Obispo de Cafayate serán trasladados a la ciudad vallista para ser sepultados aunque todavía no se confirmó el día ni la hora, dado que el deceso se produjo hace muy poco tiempo.

Su llegada a Salta

El Papa Francisco lo nombró obispo prelado de Cafayate en 2014, en reemplazo de Mariano Moreno García. Se trató de un sacerdote español, argentino naturalizado, religioso de la orden de San Agustín. Fue el cuarto obispo de la Prelatura. Previamente prestó sus servicios pastorales en la parroquia Nuestra Señora de La Candelaria, en Santa María, Catamarca, y fue director general y representante legal del colegio San Agustín, en la localidad catamarqueña.

Su nombre completo era José Demetrio Jiménez Sánchez Mariscal y nació en Los Cerralbos, Toledo, España, el 8 de octubre de 1963; fue ordenado sacerdote en la Orden de San Agustín el 23 de julio de 1988 en el monasterio de Santa María de La Vid, España, por monseñor Nicolás Castellanos Franco, obispo de Palencia; elegido obispo prelado de Cafayate el 10 de febrero de 2014 por el papa Francisco; recibió la ordenación episcopal el 10 de mayo de 2014 en el predio de la Serenata de Cafayate por monseñor Mariano Moreno García, obispo prelado emérito de Cafayate (co-consagrantes: Card. Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná, y Mons. Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta). Tomó posesión e inició su ministerio pastoral ese mismo día.

En la Conferencia Episcopal era delegado de la Región Pastoral Noroeste (NOA) y miembro de las comisiones de Fe y Cultura y de Pastoral Aborigen.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas