Esta mañana perdió la vida el piloto santiagueño Nicolás Petrich luego de sufrir un ataque al corazón y se suspendió la última fecha del rally provincial. Trascendió que el piloto de Frías, se comenzó a sentir mal en el interior de su auto, y al descender del mismo sufrió el ataque. Pese a que fue trasladado desde Fray Mamerto Esquiú hasta el Hospital con suma urgencia, no se pudo impedir el desenlace fatal.
Según la crónica de Motorplustucumán, «apenas se había largado la carrera en Fray Mamerto Esquiú. Habían partido los tres primeros autos, cuando las autoridades de mesa le dieron la orden de salida al friense Nicolás Petrich, con un Mitsubishi Lancer RC2N. Unos tres kilómetros después, en la primera pasada por el dique y en plena recta, el público presente empezó a ver que el auto perdía ritmo. Que su navegante se bajó precipitadamente del coche. Pero ya nada se podía hacer. Aparentemente, un paro cardíaco había sesgado la vida del experimentado y reconocido corredor, entre cuyas experiencias se encontraba haber corrido en Tucumán».
Petrich le había comprado el auto al catamarqueño Antonio Prevedello y era su primera experiencia en él, su debut. Había subido a su derecha a Jorge Allub para intervenir en el Gran Premio Coronación del Campeonato Catamarqueño de rally. Quienes lo vieron llegar a la sede vieron el entusiasmo que tenía, sus ganas de acelerar un coche «pura sangre».
«Apenas sucedió este triste hecho, la carrera fue suspendida», dijo Fabián Scalora, que también iba a correr, en su caso con un VW Gol A-6. «Nico querido, Dios te tenga en la gloria… Te fuiste acelerando a correr el prime allá arriba, es lo que amabas, un auto de carrera y este por el que tanto trabajaste (…) Me quedo con tu alegría, esta mañana antes que larguemos…. ¡Abrazo al cielo amigo!», escribió Scalora en su cuenta de Facebook, despidiendo al piloto.
Debe estar conectado para enviar un comentario.