Murió Carlos Franco, el locutor emblema de Jesús María

Fue uno de los presentadores del festival de doma y folclore durante más de 30 años. Falleció a la 1,50 este domingo por un paro cardiorespiratorio. Sus restos serán velados este lunes.

Franco padecía una grave enfermedad, fue presentador del festival de doma y folclore cordobés durante más de 30 años. Creó muletillas como «que no se vaya, que vuelva» y condujo un programa en La Radio de Folklore. Sus restos serán velados este lunes en Casa D’spontin (avenida General Paz 377, 1º piso, sala D, Córdoba), de 9 a 18.

En 2015 terminó su relación con el evento en medio de una polémica. “Que se hagan cargo porque me faltaron el respeto en Jesús María, tanto el director artístico como uno de los conductores. A Jesús María no vuelvo más. Tengo festival para enero que viene. Cómo voy a volver, a sufrir, a discutir”, había dicho en una entrevista con Pulxo en febrero de 2015.

“El cruce con las nuevas generaciones, que piensan otra cosa del festival de la doma, a la doma no le dan bolilla y empiezan a poner y mezclar artistas de amistades honrosas”, expresó Franco por entonces.

Y siguió: “Este año (por 2015) se complicó porque vinieron agrandados, no me gusta andar averiguando, investigando. Es un festival más, ni se preocupen, para mí es uno más, estoy cumpliendo 50 años porque a los 18 estaba yo. Es lo que llevo en el alma. Me banqué hasta la última noche, dije gracias, un profesional”.

Fuente: cadena3, lavoz

No te pierdas