Murió Carlos Calvo, un actor popular al que la salud le minó la carrera

Télam Mar del plata 24/01/08 Carlos Calvo mantuvo una entrevista con Télam y hablo de la obra Extraña pareja, de su enfermedad y los proyectos del 2008, con el debut de su esposa Carina Galucci.. Foto: Daniel Muñoz/Télam/jc

El popular actor Carlos Calvo, que arrastraba las secuelas de dos accidentes cerebro vasculares de 1999 y 2010, falleció esta mañana en un centro de alta complejidad del barrio porteño de Parque Patricios donde estaba internado hace dos meses.

Télam Mar del plata 24/01/08 Carlos Calvo mantuvo una entrevista con Télam y hablo de la obra Extraña pareja, de su enfermedad y los proyectos del 2008, con el debut de su esposa Carina Galucci.. Foto: Daniel Muñoz/Télam/jc

La triste noticia fue comunicada por su amigo, el productor teatral Javier Faroni a través de su cuenta de Twitter donde escribió “fuiste todo lo importante en mi vida … me enseñaste de chico a ser quien soy. Nunca pensé que este momento llegaría pero fui feliz teniéndote a mi lado amigo !! Te amo con todo mi alma !! Descansa en paz Caaaarlloossss”.

La vida de Calvo, una figura de alto impacto en teatro y TV desde los tempranos ’80, se modificó abruptamente a partir de los dos accidentes cerebro vasculares (ACV) que padeció en marzo de 1999 y luego en octubre de 2010.

Del primero pudo rehabilitarse pero el segundo, que se produjo a minutos de salir al escenario en Mar del Plata con la obra «Taxi», le dejó fuertes secuelas, lo que llevó a su familia a comunicar en noviembre pasado que se encontraba internado en «un centro de cuidados especiales, donde recibe la misma atención que ya venía recibiendo y requiere».

El actor irrumpió como galán y tuvo su primer protagónico en TV en 1980 en «El Rafa» (junto a Alberto de Mendoza y Alicia Bruzzo) y allí también encabezó sucesos como «Amigos son los amigos» (1990-1993) y «RRDT» (1997).

Mar del Plata /Télam /10/02/08 – Entrega de los premios Estrela de mar, que distinguen a los mejores espectáculos de la temporada teatral marplatense. Carlos Calvo de Taxi 2ª Parte con su Estrella por Protagónico masculino de comedia Foto: Daniel Muñoz/Télam/dsl

Además protagonizó más de 20 temporadas teatrales en Mar del Plata, entre ellas con las obras «La noche de los sinvergüenzas», (1981), «Engañemos a mi mujer» (1982), «Extraña Pareja» (1984), «Taxi» (1985), «Escándalo internacional» (1986), «Casi un ángel» (2002) y «Money Money» (2003).

En tanto, en cine brilló en títulos como «Los hijos de López» (1980), «Ritmo, amor y primavera» (1981), «Adiós, Roberto» (1985) y «Comodines» (1997).


ExtraCatamarca

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

No te pierdas